Vuelta al Ecuador: Montenegro, a un paso de ser campeon

  Actualidad

Vuelta al Ecuador: Montenegro, a un paso de ser campeon

El ciclista nacional fue segundo en la penúltima etapa y tiene una ventaja de 55 segundos sobre Navarrete, su compañero de equipo.

Jorge Montenegro mantuvo el mailot amarillo y es el virtual campeón de la Vuelta al Ecuador.

Jorge Montenegro (Eagles Bike) es el virtual campeón de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador tras concluir en segundo lugar la penúltima etapa desarrollada entre el Playón de San Francisco y Atuntaqui, una de las más extensas de la prueba, con 186 kilómetros de recorrido.

El líder de la clasificación general tiene una ventaja de 55 segundos sobre su compañero de equipo, Segundo Navarrete, quien fue tercero en la jornada disputada este viernes 22 de noviembre.

La etapa la ganó Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 29 segundos. “Esta fue una etapa muy difícil y dura, estoy contento por ganar esta etapa y mañana iremos con todo para asegurar un lugar entre los tres mejores. Felicitar también al equipo del líder, por su buen trabajo”, expresó Guamá.

▶ Lee también: Tobar y Caza, los mejores de la jornada

La jornada inició con la presencia de Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, quien dio la partida de la prueba. Montenegro, además de mantener el mailot amarillo, comanda los premios de montaña, con 44 puntos, seguido por Richard Huera (Team Saitel) y por Guamá.

En las metas volantes se mantiene firme David Villarreal, del equipo Coraje Carchense, escoltado por Santiago Montenegro (Movistar) y Pablo Caicedo (Coraje Carchense).

Huera sigue firme a la cabeza de la categoría sub-23, mientras que Navarrete en la de combatividad.

La Vuelta al Ecuador culmina el sábado 23 de noviembre, con un circuito en Quito, donde Montenegro buscará mantener la ventaja para coronarse como campeón de la tradicional competencia ciclística.