“Corporación Quiport está coordinando la provisión de almohadas y cobijas para los pasajeros que han decidido voluntariamente esperar en el aeropuerto”, dijo Quiport.

Vuelos cancelados en aeropuerto de Quito por jornada de paro

Quiport dijo que durante la tarde, se logró trasladar a muchos pasajeros desde el aeropuerto hasta la ciudad empleando los servicios de las plataformas digitales de transporte.

Varios vuelos resultaron cancelados en el aeropuerto de Quito durante este jueves 3 de octubre debido al paralización de transportistas en todo el país.

Mediante un comunicado, la Corporación Quiport, administradora de la terminal aérea, informó que hasta las 18:20 de este jueves, 27 vuelos habían sido cancelados.

Ante esta situación, la institución indicó que “está trabajando para mitigar los efectos del paro de transportistas, con acciones enfocadas en los pasajeros y usuarios presentes en el aeródromo, particularmente a los pasajeros que han arribado a Quito”.

Quiport dijo que durante la tarde, se logró trasladar a muchos pasajeros desde el aeropuerto hasta la ciudad empleando los servicios de las plataformas digitales de transporte e incluso con la colaboración de habitantes de las parroquias vecinas al aeropuerto utilizando la ruta Collas y el intercambiador de Carapungo para ingresar a los distintos puntos de la ciudad”.

Mientras otros pasajeros decidieron permanecer en el aeropuerto.

“Corporación Quiport está coordinando la provisión de almohadas y cobijas para los pasajeros que han decidido voluntariamente esperar en el aeropuerto por una solución a sus vuelos”, dice el comunicado.

Agrega que se les ofrecerá refrigerios y bebidas a fin de que su espera sea más llevadera.

html