Celebración. El defensa Franklin Guerra, autor de la anotación del triunfo de El Nacional, fue felicitado por sus compañeros ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Volvio a la cima

Los criollos volvieron a recuperar el liderato. El Nacional logró una laboriosa victoria ante River de Ecuador, ayer en el Atahualpa.Con la cuarta victoria, la escuadra militar sumó 13 puntos y se acomodó como líder solitario del torneo doméstic

Los criollos volvieron a recuperar el liderato. El Nacional logró una laboriosa victoria ante River de Ecuador, ayer en el Atahualpa.

Con la cuarta victoria, la escuadra militar sumó 13 puntos y se acomodó como líder solitario del torneo doméstico. Además, es el único invicto cuando se han disputado seis fechas. El miércoles jugará el partido pendiente con Independiente del Valle, en Sangolquí.

Los planes del técnico de la escuadra militar, Eduardo Favaro, se trastocaron a última hora por la lesión de Marlon de Jesús. El imbabureño, de 24 años, iba a comandar el ataque, pero una lumbalgia lo marginó del juego.

Su reemplazante en esa posición, Michael Estrada, naufragó en la ofensiva. El joven delantero guayaquileño, de 19 años, tuvo serios problemas con el control del balón. En sus pies terminaban las jugadas ofensivas de los rojos.

Tampoco apareció en esta ocasión el experimentado Christian Lara, que fue su compañero en el ataque. El ‘Diablito’ se apegó demasiado a la banda derecha, siendo fácilmente controlado. Además, en su afán de lograr el gol número 100 de su carrera deportiva, Lara pecó de egoísta.

Lo que no pudieron hacer Estrada ni Lara, lo hizo el zaguero Franklin Guerra.

Cuando aún no terminaban de acomodarse los jugadores de River en la segunda etapa, apareció Guerra para de cabeza vencer al golero Alexis Caicedo. Era la segunda vez que el defensa quiteño bajaba a buscar la anotación.

Vino la reacción del conjunto guayaquileño y los criollos tuvieron que defenderse con todo para sacar la ventaja.