Buscar tips con la pareja para realizar ejercicios si ya no puede asistir al gimnasio.

Vivir con un hombre engorda

Vivir con una pareja afecta el peso, sobre todo a la mujer, pero solo si usted lo permite. Entre 15 y 20 libras es el promedio de aumento.

¿Alguna vez pensó que Su estado civil afecta Su peso? Si es soltera, no se apure tanto por conseguir un hombre. Los kilos están a Su favor. Existen estudios que demuestran que el casarse o vivir con un hombre incrementan el riesgo de sufrir de sobrepeso.

¡Así como lo lee! Dos estudios recientes sugieren que tener un compañero masculino va en contra de las libras que se quieren perder. Un estudio realizado en los Estados Unidos (National Longitudinal Study of Adolescent Health) siguió de cerca el estado civil-soltero, saliendo con alguien, viviendo con alguien y casado- de cerca de 7,000 adultos. Luego de observarlos durante un tiempo, los investigadores encontraron algo que le sorprenderá: las mujeres están más en riesgo de sufrir de sobrepeso según su “estado civil”. ¿De qué manera? El vivir con un hombre sin casarse, incrementó en un 63 % el riesgo de sufrir de obesidad. El estar casada, aumentó al doble el riesgo de estar gorda en un 127 %. Los hombres no se salvan de aumentar de peso, pero sus porcentajes fueron menores.

En Australia, también se hizo un estudio sobre el impacto de las relaciones sentimentales en el peso de las mujeres. Este estudio analizó el cambio de peso de varias mujeres en un período de 10 años en relación con su estado civil o sus relaciones sentimentales. Estos fueron los resultados:

Las mujeres con esposos o compañeros y un bebé, aumentaron 20 libras (más de 9 kilos).

Las mujeres con esposos o compañeros, aumentaron un promedio de 15 libras (6.8 kilos).

Las mujeres solteras sólo ganaron 11 libras (5 kilos) de más.

El porqué del fenómeno

Pero ¿por qué “pesan” tanto las relaciones? Sucede que cuando empieza a salir con alguien, a vivir con alguien o decide casarse, esto afecta su estilo de vida ¿Cómo? Tal vez decide no ir al gimnasio en la noche porque tiene una cita, quizá el único momento que tiene para compartir con su pareja es durante la cena y entonces tiendes a romper ciertas reglas y a comer de más. O puede ser que prefiera quedarse en casa “no haciendo nada” juntos, que salir a dar tu paseo en bicicleta. Tal vez él come mucho y es difícil escaparte a las tentaciones. Puede que muchas mujeres piensen que porque ya tienen un novio o marido, no deben estar tan preocupada por su apariencia.

Pero no debe ser así. El sobrepeso y la obesidad están vinculados a todo tipo de problemas de salud incluyendo a las enfermedades del corazón y los ataques cardiacos, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, la artritis reumatoide, y hasta la salud oral.

Hay remedio

Pero el tener un compañero sentimental no quiere decir que debe descuidar sus hábitos saludables.

Además, estar en una relación puede ser una oportunidad para volverse más activa ¿Qué tal si los dos van juntos a hacer ejercicio?

¿Y si comparten los platos en lugar de pedir uno entero cada uno cuando salen a cenar?

¿No le gustaría cocinar platos sanos y compartirlos con él? Ponga a su imaginación a trabajar.

Nada mejor que estar enamorada, y a la vez verse linda y sentirte sana. Hay que cambiar los números en las investigaciones y quitarle el “peso” a las relaciones ¿No cree?