PAMELA AGUIRE COMISION FISCALIZACION
La asambleísta del correísmo, Pamela Aguirre, preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.ARCHIVO

Viviana Veloz dice que lealtad de Pamela Aguirre "siempre ha estado a prueba de todo"

Pamela Aguirre es una de las legisladoras del correísmo que votó a favor de la Ley de Turismo de Daniel Noboa

Pese al anuncio del inicio de procesos disciplinarios a los legisladores que votaron a favor de la Ley de Turismo de Daniel Noboa, la coordinadora de bancada del correísmo, Viviana Veloz, salió a respaldar a Pamela Aguirre, una de las asambleístas señaladas.

Sesión del Pleno de la Asamblea Nacional

Los votos que desagradaron a la dirigencia del correísmo

Leer más

(Lea también: Terna para la Superintendencia de Datos expondrá sus planes de trabajo al CPCCS)

El 23 de marzo de 2024, un día después de que la Ley de Turismo haya sido aprobada con votos del correísmo, Luisa González, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, anunció la apertura de procesos disciplinarios en contra de los siete legisladores que, a diferencia de la decisión del bloque, decidieron apoyar la ley urgente del Gobierno.

La presidenta del movimiento político Revolución Ciudadana.

González: "Se llevarán a cabo procesos disciplinarios internos a los asambleístas"

Leer más

"Te abrazo, Pame. Tu lealtad siempre ha estado a prueba de todo, incluso en los momentos más duros", comentó Veloz en una publicación de Aguirre en su cuenta de X (antes Twitter), donde desmiente que su votación haya respondido a poder ubicar un cargo en el Gobierno.

(Lea también: Congresistas de EE. UU. piden a Joe Biden que otorgue el TPS a ecuatorianos)

En declaraciones para EXPRESO, la legisladora Aguirre explicó que su votación obedeció a un tema de su provincia, Imbabura. "Yo lo expliqué al buró político de Revolución Ciudadana y a mis compañeros de campaña, y muchos de ellos han entendido que además de un proyecto político somos representantes de provincias (...)", justificó la asambleísta.

Además de Aguirre, los legisladores Milton Aguas, Henry Bosques, Pierina Correa, Marcela Holguín, Xavier Jurado y Johanna Ortiz también votaron a favor de la quinta ley económica urgente del Gobierno de Daniel Noboa, relacionado con las actividades turísticas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!