
Viteri y Tabacchi, primeras en la terna socialcristiana que aspira a la Alcaldia
En octubre se conocerá el nombre de la candidata definitiva. Jaime Nebot tiene 18 años al frente de la Alcaldía.
Cinthya Viteri y Doménica Tabacchi son los nombres de las candidatas propuestas por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero para terciar en las próximas elecciones seccionales, para la dignidad de alcalde de Guayaquil.
Así lo informó el miércoles 28 de febrero, el alcalde Jaime Nebot, al indicar que en octubre próximo se dará a conocer el nombre de la candidata definitiva con la que se empezará la campaña. “Ambas mujeres tienen una trayectoria clara, ambas son serias y comprometidas”.
“El modelo, yo tengo la fe, de que va a continuar, porque lo bueno no solo debe mantenerse, debe mejorarse y yo creo que el pueblo de Guayaquil tiene la inteligencia y la experiencia positiva como para volver a sostener en las urnas eso”, ha vaticinado Nebot, en referencia a las próximas elecciones seccionales del 2019, en las que ya él no terciará debido a los resultados de la consulta del pasado 4 de febrero que prohíbe la reelección indefinida.
También ha dicho que lo hecho en Guayaquil no ha sido fácil y ha tomado su tiempo, lo que demuestra que con solidaridad, inteligencia, honestidad y preparación se puede hacer el cambio positivo, la revolución del bienestar que la gente, especialmente los pobres y la clase media necesita, en esta y en cualquier ciudad grande o chica del Ecuador.
Cree que lo más importante es que lo que ha funcionado hasta aquí siga funcionando, lo que definió como un eficiente y eficaz estado municipal chiquito, con menos empleados que hace 18 años, con el presupuesto más alto de su historia, donde se invierten 85 dólares de cada cien para obras, que debe poco y a bajo interés, que tiene alma de servicio, concepto de modernidad, con uso de la tecnología e innovación, respaldando el emprendimiento.