Actualidad

España ratifica a Daniel Noboa impulsar la exención del visado Schengen

El mandatario electo, Daniel Noboa, se reunión con el presidente español, Pedro Sánchez. Gabriela Sommerfeld sería la canciller

DANIEL NOBOA EN ROMA
El presidente electo Noboa informó del apoyo en una reunión con migrantes en Roma, Italia.CORTESÍA

Un reto que se endilgará en su breve mandato. El presidente español Pedro Sánchez ratificó a Daniel Noboa el apoyo de su país en la búsqueda de la exención de la visa Schengen para Ecuador. Una meta perseguida desde el gobierno de Lenín Moreno.

PEDRO SANCHEZ

España formalizará propuesta para la exención del visado Schengen a Ecuador

Leer más

(Lea también: Revolución Ciudadana revive el relato de que Daniel Noboa quiso ser su candidato)

El presidente electo, Daniel Noboa, dio a conocer del apoyo en una reunión que mantuvo con ecuatorianos residentes en la ciudad de Roma, en Italia, uno de los países que forman parte de su primera gira internacional como mandatario electo de Ecuador.

Visa Schengen

Visa Schengen: ¿Qué países puedo visitar si aprueban su exención?

Leer más

“Tuve una conversación larga con el presidente Pedro Sánchez y él va a impulsar eso en el Parlamento (Europeo)”, informó Noboa sin detallar si su elección podría acelerar el proceso. Pese a ello, destacó que la meta de Ecuador esté en la agenda del país europeo.

(Lea también: Daniel Noboa buscó asesoría en el combate al crimen organizado en Roma, Italia)

Asimismo, sostuvo que la búsqueda de la exención del visado Schengen será una tarea que asumirá Gabriela Sommerfeld, a quien ya identifica como la futura canciller de su gobierno; develando otro nombre de su futuro gabinete ministerial.

Presidentes
Las conversaciones por la exención del visado incluso hizo que Pedro Sánchez visite Quito por un día.Cortesía

  • El visado Schengen, un 'obstáculo' aún por superar

Visa Schengen

Las falsas esperanzas del presidente Lasso frente a la exención del Visado Schengen

Leer más

Luego de que el expresidente Rafael Correa se abstenga de participar de un tratado de libre comercio con la Unión Europea, en 2009, la exención del visado Schengen para Ecuador se ha sido un tema prioritario en las agendas de los primeros mandatario ecuatorianos.

(Lea también: Borrero a Verónica Abad: "esta será su casa por un tiempo, esperemos que muy largo")

En 2017, tras las elecciones presidenciales, el presidente Lenin Moreno y su canciller, José Valencia, iniciaron conversaciones con el gobierno español y demás autoridades europeas para encaminar la exención del visado Schengen para los ecuatorianos.

Aunque con las gestiones se logró que el gobierno español extendieron la solicitud de la exención a la Unión Europea, esta se fue ralentizando. En el gobierno de Guillermo Lasso      el tema pareció entrar en su recta final, pero tampoco se ha logrado el objetivo.

Actualmente, Ecuador se encuentra en un proceso de negociación, al cual logró insertarse, donde también se encuentran Qatar, Kuwait y Omán. Pero, el denominado 'Qatargate', tiene en vilo la posibilidad de que Ecuador pueda ingresar a territorio Schengen sin visa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!