Video. El comunicador publicó un reporte del tráfico aéreo del día del supuesto incidente.
Video. El comunicador publicó un reporte del tráfico aéreo del día del supuesto incidente.Captura de pantalla

Viralizan video de supuesto incidente aéreo en pistas de Guayaquil

El periodista Galo Arellano asegura que el hecho, que habría puesto en riesgo la vida de personas, no fue reportado ni generó sanciones. Las autoridades no se pronuncian sobre el tema 

Con la publicación de un video de 30 segundos en su cuenta de Twitter, el periodista Galo Arellano, radicado en Miami, Estados Unidos, cuenta que el pasado 13 de agosto, a las 03:00, "200 pasajeros estuvieron a punto de morir", por causa del riesgo de colisión que enfrentaron dos aeronaves que se disponían a aterrizar en las pistas del Aeropuerto de Guayaquil.

CAROLINA JAUME (7258689)

Viajeros muestran su molestia por demoras en trámite de migración, en aeropuerto de Guayaquil

Leer más

El comunicador asegura que un vuelo comercial que venía de Quito hacia el Puerto Principal y otro que también se disponía a aterrizar estuvieron "a una milla de colisionar en el aire". Incluso, adjuntó un audio en su publicación de lo que sería la comunicación entre la torre de control y los pilotos de las aeronaves. También increpa, públicamente, a la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, por no respetar las normas internacionales, así como también por no haber sancionado a los responsables.

Ante esto, Nicolás Larenas, master en Gestión y Administración aeroportuaria y aeronáutica, emitió un mensaje para evitar "sensacionalismo", explicó que "si bien no es una situación común...pasa más de lo que creemos en la industria aérea ante la congestión de espacios aéreos, situaciones de clima, actividad aviar u otros".

EXPRESO consultó sobre  el supuesto incidente a la Autoridad aeroportuaria de Guayaquil, a lo que su gerente, Nicolás Romero, respondió: "Nosotros no sabemos nada. La regulación del espacio aéreo en Ecuador es exclusivo de la Dirección General de Aviación Civil. Pregúntele a ellos". Este Diario solicitó una entrevista a este último ente, pero aún no ha habido respuesta.