Actualidad

El violinista Jorge Saade recorre la capital mexicana

El reconocido violinista ecuatoriano Jorge Saade ofrecerá dos recitales en Ciudad de México hoy y el próximo lunes 24 de octubre.

Música. El violinista ecuatoriano ha ofrecido recitales en 44 países.

El reconocido violinista ecuatoriano Jorge Saade ofrecerá dos recitales en Ciudad de México hoy y el próximo lunes 24 de octubre.

El artista fue invitado por la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y, en los conciertos, participará junto al afamado pianista Mauricio Nader.

No es la primera vez que este y el violinista se presentan juntos.

Ambos han sido protagonistas de recitales en distintos países, entre ellos Houston, Texas, México e incluso en el Puerto Principal, donde ofrecieron un concierto en el auditorio principal del Teatro Sánchez Aguilar.

La amistad de los músicos nació a través de Internet en los últimos años.

Sin embargo, la primera vez que se conocieron en persona, fue para el recital en Houston, donde el repertorio se centró en las piezas de Jules Massenet, Mozart y otros.

Los conciertos en la capital mexicana se realizarán en dos prestigiosas salas; la Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; y la sala José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

A más de la música académica, el repertorio de Saade y Nader incluirá piezas que destacan las raíces de ambos.

Entre las melodías que se han considerado para la ocasión están obras de compositores mexicanos como Rosa Guraieb y Alexis Aranda, así como piezas de los ecuatorianos Gerardo Guevara y Claudio Aizaga.

Tras sus intervenciones en México, el músico ecuatoriano ofrecerá un concierto en Estados Unidos junto a la Orquesta Sinfónica de Virginia del Norte. El recital será el 19 de noviembre. MTN