Actualidad

Violar el toque de queda te significaría una pena privativa de libertad de uno a tres años

A partir de las 20:00 de hoy iniciará el toque de queda decretado por el Gobierno; no solo para la circulación de vehículos sino también para las personas. La medida rige hasta las 05:00 del lunes

Toque de queda
Durante todo el fin de semana está prohibida la movilidad.Canva

No se permitirá movilidad de personas ni vehículos durante el toque de queda de lunes a jueves desde las 20:00 a 05:00 del día siguiente y desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes. La medida inicia este 23 de abril y culmina el 20 de mayo.

¿Qué significa esto? Que por lo menos, todo el fin de semana, deberás permanecer en casa y la restricción de movilidad es total, si es que no perteneces a algún sector estratégico.

COE

Presidente Moreno aprueba recomendaciones del COE Nacional y decreta estado de excepción

Leer más

LEE TAMBIÉN: Ecuador se queda en casa el fin de semana

Si incumples esta disposición, te atienes a una pena privativa de libertad de uno a tres años, de acuerdo a lo que estipula el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por incumplir esta orden legítima durante la emergencia sanitaria. 

Además, debes saber que durante el estado de excepción, las autoridades pueden ingresar a los domicilios para suspender reuniones o fiestas. En un día normal, la Policía no podría entrar a ningún domicilio sin una orden de allanamiento. Ahora, puede ingresar a la propiedad privada, respetando otros derechos como a la intimidad.

LEE TAMBIÉN: Qué se puede hacer y qué no antes las nuevas medidas del COE NACIONAL