El exjefe de logística deberá presentarse una vez a la semana en el Centro de Rehabilitación Social 4

Vinicio Luna quedo en libertad controlada

Luna fue sentenciado a un año de prisión por el delito de lavado de activos

La tarde de este 14 de octubre, el juez de Garantías Penitenciarias, Raúl Salgado, aceptó el pedido de Régimen de Rehabilitación Social Semiabierto interpuesto por el exjefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Vinicio Luna, con el cual tiene la posibilidad de cumplir el resto de su sentencia fuera de la cárcel.

En mayo, Luna fue sentenciado a un año de prisión por el delito de lavado de activos, luego de que se acogiera al procedimiento abreviado en el caso Ecuafútbol, en que también están investigados Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, el excontador y extesorero de la entidad, por supuestos “movimientos irregulares” dentro del organismo.

El exjefe de logística, quien estuvo tras las rejas desde el 4 de diciembre del 2015, deberá presentarse una vez a la semana en el Centro de Rehabilitación Social 4 para realizar labor comunitaria durante una hora, hasta que concluya la sentencia. Hasta octubre ha cumplido el 85 % de su condena.

La boleta de excarcelación será girada el próximo lunes. Mientras que el juicio en contra de Chiriboga y los dos otros implicados continúa en los Tribunales de Garantías Penales de Pichincha, en el norte de Quito.