Vinicio Luna estara siete meses mas en prision

  Actualidad

Vinicio Luna estara siete meses mas en prision

Detenido . El capitán Vinicio Luna ayer dejó esposado el juzgado.

Vinicio Luna, excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue sentenciado ayer a 12 meses de prisión por lavado de activos.

En diciembre de 2015, la Fiscalía inició una investigación en contra de Luna, de Luis Chiriboga (expresidente del organismo) y de Francisco Acosta (exsecretario) por el supuesto delito. Después fueron vinculados el tesorero y contador de la entidad. Ellos estarían prófugos, según las autoridades.

La audiencia preparatoria de juicio se instaló ayer. Pero Luna, quien llegó al juzgado con un pasamontañas, se acogió al procedimiento abreviado. La jueza Ana Lucía Cevallos lo declaró culpable como coautor del delito de lavado.

Édison Cadena, abogado del excoordinador, explicó que al recurrir al trámite abreviado “no es que está aceptando la culpa, sino que está aceptando los hechos”. Según él, en el proceso se justificaron todos los ingresos y gastos de Luna. No obstante, la Fiscalía aseguró que el procesado no justificó bienes por 32.400 dólares. Por eso, se dispuso la incautación de un vehículo y una motocicleta.

La audiencia para los demás acusados fue suspendida. Se prevé que se instale hoy. ER