Cargo. Carlos Villacís tomó la presidencia de la Ecuafútbol tras la salida de Chiriboga.

Villacis y De la Torre dan su version en investigacion de la Fiscalia

Cerca de una hora estuvo Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la Fiscalía de Guayaquil. Esto, con la finalidad de brindar su versión voluntaria dentro de la investigación que involucra al extitular de la Ecuafútb

Cerca de una hora estuvo Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la Fiscalía de Guayaquil. Esto, con la finalidad de brindar su versión voluntaria dentro de la investigación que involucra al extitular de la Ecuafútbol Luis Chiriboga, procesado por el presunto delito de lavado de activos.

La comparecencia del máximo directivo nacional fue reservada y al finalizar su intervención no reveló detalles de las preguntas. “Fueron las mismas que le han hecho a otros directivos”, dijo de manera escueta Villacís tras la salida del edificio de La Merced. Sobre los motivos por los que compareció a la Fiscalía respondió: “Es por el caso que ya es de conocimiento público. Hay varios temas que se están investigando”.

Juan Guamán, abogado de Villacís, aseguró que la presencia del titular de la FEF no tenía relación con la denuncia penal que presentó el consejero de Participación Ciudadana, Xavier Burbano, sobre la supuesta trata de personas en el fútbol ecuatoriano. Esta indagación está a cargo del fiscal Francisco Freire, quien dispuso para la próxima semana diligencias.

Álex De la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol, también rindió su versión. El dirigente dejó saber que la citación era debido a la investigación por la que Chiriboga guarda arresto domiciliario en Quito. Fue consultado por el alquiler de un departamento en Guayaquil para uso del exdirigente, cuando presidía la Ecuafútbol.