Actualidad

El VII Congreso Internacional de Tecnologia inicia en la Ecotec

La Universidad Católica de Guayaquil inaugura un evento arquitectónico.

El acto inició a las 10:00.

Desde este miércoles 6 de noviembre hasta el viernes 8 en la Universidad Ecotec (campus Samborondón) se desarrolla el VII Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad (TUS). El acto inició a las 10:00.

La educación en la era digital; La educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje; Bigdata educacional y Tecnologías emergentes en la educación, son algunos de los temas que se tratarán en las más de 100 ponencias.

El evento es organizado por la institución anfitriona más la Universidad Central del Este de la República Dominicana; la Universidad Espíritu Santo (UEES) y el Tecnológico Argos; pero participarán 24 instituciones educativas, 23 universidades, 2 colegios y 8 países participantes.

Habrá paneles de discusión para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las investigaciones y proyectos, que mantienen cada institución participante.

Hoy mismo el decanato y la dirección de carrera de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizarán la inauguración del evento denominado Aula Abierta Arquitectura (AAA) que durará tres días.

El evento inicia a las 17:00 en el salón Félix Henríques del alma máter. El arquitecto y decano Florencio Compte Guerrero y la arquitecta y directora de carrera Yelitza Naranjo, lo presidirán.

Luego de la apertura de la muestra AAA al público, un jurado calificador, que estará presente, revisará los trabajos del I al V ciclos de diseño arquitectónico. Después la arquitecta Cristina Correa, docente de esa institución dará una conferencia con el tema ‘El dibujo como herramienta de diseño’.

Para finalizar el día, el arquitecto y también profesor Jorge Ludeña brindará otra conferencia sobre ‘Espacio para la crítica arquitectónica’.

El jueves 7 y viernes 8 de noviembre habrá nuevas conferencias a más de premiaciones.