FxyeCaCWAAAoEZz
Imagen referencial para graficar este artículo sobre los preparativos de las elecciones anticipadas de agosto.Cortesía: CNE

El viernes finaliza la entrega de las solicitudes para observación electoral

Los interesados deben descargar un formulario en el sitio web del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde este lunes 5 de junio hasta el próximo viernes 9 de junio se podrán entregar las solicitudes de acreditación para quienes deseen integrar el cuerpo de observadores electorales para las elecciones anticipadas del 20 de agosto, en un comunicado colgado en su cuenta de la red social Twitter.

Asamblea- Lucio- elecciones

Elecciones: listas de aspirantes a la Asamblea se van develando con cierta cautela

Leer más

El organismo electoral mantiene disponible la descarga de un formulario en su sitio web: “Ingresa en https://bit.ly/0bElec2023Ec y descarga los formularios y enlaces para la acreditación”.

Ahí, los interesados pueden acceder al documento que corresponda: “Formulario persona Natural, formulario persona jurídica, extranjero domiciliado en Ecuador y ficha de ecuatoriano en el extranjero”.

El ciudadano o los representantes de una organización deberán estar en goce de los derechos políticos o de participación ciudadana, de acuerdo con el portal web del CNE.