DANIELLA CAMACHO
Diligencia. La jueza Daniella Camacho fue sorteada para conocer la demanda de la fiscal.ARCHIVO

Viernes audiencia de recusación contra el juez Luis Rivera en el caso de Jorge Glas

La demanda la presentó la fiscal Diana Salazar por los retardos que se han producido en el trámite del expediente

La jueza nacional Daniella Camacho calificó la demanda de recusación que presentó la fiscal Diana Salazar en contra del juez Luis Rivera, dijo que cumple con los requisitos y convocó para este viernes 28 de julio a la audiencia en la que se resolverá el recurso. Será a las 11:30 en la sala 1 del mezanine de la Corte Nacional de Justicia. 

En la diligencia se definirá si el judicial pierde la competencia del caso de posible peculado que involucra al exvicepresidente Jorge Glas, al exsecretario del Comité para la Reconstrucción de Manabí, Carlos Bernal y al exgerente de Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz.

Foto de Sistema Grana (10841970)

Proyecto Manta-Colisa apunta a Jorge Glas por posible peculado

Leer más

La Fiscalía los investiga por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la vía Manta-Colisa, de alrededor de 22 kilómetros de extensión por más de 68 millones de dólares ocurrida luego del terremoto de Manabí ocurrido en abril de 2016.

Las demoras en la convocatoria a la audiencia de formulación de cargos que solo se hizo 29 días después de que la fiscal hizo el pedido, motivaron la presentación de la demanda en la Secretaria de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional el martes 18 de julio según consta en la razón sentada en el caso. 

El juez había fijado la audiencia de formulación de cargos para el pasado 12 de julio a las 08:30 pero la audiencia se difirió sin fecha cierta de una nueva convocatoria. Rivera sustancia el caso 17721-2019-00033G contra Glas y otros que aún no está subido en el sistema de la Función Judicial.

GLAS EN LA CORTE

Fiscalía se alista para formular cargos para Jorge Glas el 12 de julio a las 08:30

Leer más

El juez Rivera fue quien anuló la sentencia de ocho años de cárcel que se impuso al exvicepresidente Jorge Glas por posible peculado en el caso Singue y no dio paso al llamado a juicio para 18 sospechosos de aparente peculado en el caso de la compra de siete helicópteros Dhruv, cuatro de los cuales se accidentaron y dejaron al menos tres fallecidos.