
Este viernes se anuncia resolucion por la paralizacion del SOTE
Esa paralización ocasionó pérdidas alrededor de 1.7 millones de dólares, según la Fiscalía.
El conjuez David Jacho convocó para este viernes 8 de noviembre, a las 14:45, a la reinstalación de la audiencia de juicio directo por paralización de servicios públicos investigada en contra del asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y siete personas más. La diligencia se cumplirá en el octavo piso de la Corte Nacional.
El juzgamiento de Poma y otros sospechosos se cumplió en forma reservada por tratarse de un delito contra la seguridad del Estado.
Poma y los otros procesados fueron investigados tras la irrupción violenta a las instalaciones de un pozo del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) cuyas operaciones fueron paralizadas por dos horas y 19 minutos. Esa paralización le ocasionó pérdidas alrededor de 1.7 millones de dólares, según la Fiscalía.
Durante cuatro días se cumplieran las etapas del juicio directo. La Fiscalía presentó testigos, peritos y documentos para demostrar la supuesta responsabilidad de los procesados. Según la defensa de Poma su cliente estuvo en el lugar en forma pacífica. Insistió en que cuando su cliente ingresó al sitio ya habían entrado al menos dos grupos más de personas, en total más de 130 personas.
La toma y paralización del SOTE ocurrió el 7 de octubre en el contexto de las violentas manifestaciones que se cumplieron durante las jornadas de protesta impulsada por el movimiento indígena.