Planes. Según sus amigos, Robert quería radicarse en Argentina.

La vida de Robert a cambio de un celular

Robert Horacio Salazar Acosta salió temprano de su casa para retomar su jornada laboral. Tenía 26 años, cerca de nueve laborando como reportero de diario El Universo.

Robert Horacio Salazar Acosta salió temprano de su casa para retomar su jornada laboral. Tenía 26 años, cerca de nueve laborando como reportero de diario El Universo. Hace poco había retornado desde Argentina luego de realizar una maestría en Periodismo. Sus ilusiones eran muchas, pero un pequeño aparato terminó costándole la vida.

Cerca de las 09:50 de ayer, Robert cruzaba por la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil. Ingresó caminando por unos callejones desde la avenida 25 de Julio hacia la Domingo Comín. De pronto, en la intersección de la calle Tercera y avenida Quinta, un sujeto que se movilizaba en una bicicleta lo interceptó con la intención de robarle el celular.

A los pocos minutos, un disparo retumbó en el lugar, mientras el ladrón escapaba inmediatamente. Con el poco aliento, Robert pidió auxilio, ante la conmoción de los moradores que llamaron a la policía.

El teniente coronel Víctor Ordóñez mencionó que el periodista se habría resistido al asalto, por lo que el delincuente intentó amedrentarlo. “En el momento del forcejeo el sujeto le dispara y huye. Los paramédicos lo estabilizaron y en el traslado al hospital del Seguro falleció. La ambulancia regresó al lugar de los hechos para que se realicen las pericias correspondientes”.

Los habitantes de la ciudadela dijeron sentirse inseguros. El suceso habría sido la gota que derramó el vaso. “Mucho bicicletero y motociclista pasa por aquí y la policía ni los registra. Esto es desolado y en la noche es peor, caminamos en tinieblas”, dijo María Guevara.

Marcos González coincide con ella. “Esta ciudadela está plagada de delincuentes desde hace tiempo. Tenemos años viviendo aquí y esto es lo más horrible que se ha visto. La policía ahora pasa solo en los alrededores del colegio y se descuida de las viviendas. Ese es el problema”.

Hasta el sitio llegaron directivos del diario, además de compañeros y familiares de Robert, quienes no se pronunciaron.

El fiscal William Aguilar efectuó el levantamiento del cadáver luego de que personal de Criminalística y Dinased registraron los indicios del crimen. “El individuo le disparó al ciudadano a la altura del hombro izquierdo. Vamos a revisar las cámaras que hay en el sector para verificar si hay alguna pista del sujeto”.