Victimas de violencia de genero tendran apoyo de dos instituciones
La Defensoría Pública y la Universidad Internacional SEK firmaron convenio de cooperación en ese ámbito.
El defensor público general (e) Ángel Torres Machuca y el rector subrogante de la Universidad Internacional SEK Ecuador, Aurelio Barrios, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo promover la cooperación de los alumnos de posgrado con terapias a víctimas de violencia de género y fortalecer a los equipos técnicos con la vinculación de la academia.
Torres Machuca explicó que de esta manera se fortalece la misión de la Defensoría Pública, “de garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de los grupos de atención vulnerable y de las personas que, por su condición económica o de indefensión, no cuentan con los recursos económicos para contratar los servicios de defensa legal particular”.
La materialización del acceso a la justicia de estos sectores se dará a través de consultorios jurídicos gratuitos, con un servicio técnico, oportuno, eficiente y eficaz, anunció el defensor.
Otra de las metas que persigue el acuerdo es llevar a cabo proyectos conjuntos de capacitación, asesoría e investigación técnica.
El rector Barrios indicó que este convenio entrará en vigencia de manera inmediata para que en el futuro “se enriquezca y perfeccione, en favor de la sociedad”.