SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

El vicepresidente Otto Sonnenholzner evaluara danos en Pinar Alto

El viernes, un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias arrastró autos, afectó viviendas y destruyó calles. El segundo mandatario recorrerá las zonas afectadas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La emergencia en uno de los barrios del norte de Quito se mantiene. Durante toda la noche, personal del Municipio de la ciudad, la Policía y los Bomberos trabajaron en el retiro de lodo y escombros en Pinar Alto.

El viernes, un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias arrastró autos, afectó viviendas y destruyó calles. Según el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, los trabajos se extenderán este fin de semana.

El funcionario informó, además, que se gestiona la atención a las familias afectadas. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

“Evacuamos 11 familias: 5 están en albergues municipales y las otras volvieron a sus viviendas o están con familiares. Son 25 viviendas afectadas. Activamos el Fondo de Emergencia para atender a los afectados”, detalló Rodas.

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrerá las zonas afectadas para hacer una evaluación y atender a los necesitados.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) realiza una evaluación de los daños. Informará los resultados este sábado.

tracking