El vicepresidente Otto Sonnenholzner se reunió con diferentes organizaciones sociales para dialogar sobre el fortalecimiento productivo del país.

El vicepresidente mantuvo dialogo con organizaciones sociales

El segundo mandatario Otto Sonnenholzner se reunió con diferentes organizaciones sociales para dialogar sobre el fortalecimiento productivo del país.

La tarde de hoy, domingo 13 de octubre de 2019, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzer, se reunió con alrededor de 10 organizaciones sociales, entre ellas campesinas, montubias e indígenas para tratar diversas propuestas de fortalecimiento productivo.

En la mesa de diálogo, el segundo mandatario ecuatoriano —quien estuvo acompañado de los ministros de Agricultura, Transporte y Producción, Xavier Lazo, Gabriel Martínez e Iván Ontaneda, respectivamente— propuso trazar una hoja de ruta para el trabajo conjunto, donde se revisarán las acciones económicas del Gobierno.

Por su parte, los asistentes aplaudieron la iniciativa del Gobierno, quienes catalogaron esta acción como positiva para poder dialogar y definir acciones inmediatas para contrarrestar la preocupación de ciertos sectores.

Mediante un comunicado, Luis Simbaña, presidente Nacional de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (Amaru) indicó que en futuros días se podrá conversar temas sobre las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo con la finalidad de plantear alternativas para el desarrollo del Ecuador y, a su vez, recuperar la paz del país.

Asimismo, Daniel Cañola y otros líderes fueron enfáticos en rechazar todo acto de violencia generado por las protestas a nivel nacional. “No somos parte de este vandalismo, nosotros seguiremos trabajando por la paz y la defensa de nuestros derechos”, expresó Cañola, presidente de la Asociación de Negros del Ecuador.

html