Alfredo Borrero
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, e una fotografía de archivo.EFE

Vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, viaja a EE.UU. en busca de cooperación para la salud

La visita de Borrero a EEUU, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye su participación en foros empresariales para intentar atraer inversiones a su país, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, viajará este miércoles 16 de febrero a Estados Unidos con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación internacional para emprender en su país una transformación en el modelo de atención sanitaria.

06614b9140ad92e03b2953744ad8ee2f8c63d30ew

El vicepresidente Alfredo Borrero da positivo para covid-19

Leer más

La visita de Borrero a EEUU, que se extenderá hasta el próximo domingo, incluye su participación en foros empresariales para intentar atraer inversiones a su país, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

El próximo jueves, Borrero, que es médico de profesión, tiene previsto acudir al Atlantic Council, donde presentará el proyecto para transformar el sistema nacional de salud sobre la base de la digitalización, la transparencia y la cooperación con el sector privado y con organismos multilaterales.

El vicepresidente ecuatoriano también se reunirá con Kee Park, del Programa de Cirugía General y Cambio Social de la Universidad de Harvard, con quien prevé firmar un convenio de cooperación bilateral para transferencia de conocimientos y capacitación.

pandemia

El Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la lección de la pandemia

Leer más

Borrero, asimismo, tiene previsto conversar con el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, sobre cooperación y asesoría en torno al proceso de vacunación contra la covid-19 y la elaboración de una agenda de recuperación y fortalecimiento post-covid.

Según la fuente, el Vicepresidente ecuatoriano participará también en diferentes encuentros con representantes de organismos como el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de Cooperación de EE.UU. (Usaid).

En esos espacios, Borrero prevé abordar temas de prioridad para el Gobierno de Ecuador como el acceso a agua segura, la erradicación de la malaria y los trasplantes, entre otros, informó la fuente.