Borrero- viaje- vicepresidente
El pasado 2 de abril el vicepresidente estuvo junto al presidente Guillermo Lasso en la posesión del nuevo canciller.@ABorreroVega

El vicepresidente Borrero se ausenta del país por algo más de una semana

Los temas de salud son eje principal de la gira del segundo mandatario por los Estados Unidos

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, salió este 6 de abril de 2023 del país y está previsto que se ausente por algo más de una semana. Su primera escala la hizo en la capital colombiana, Bogotá.

ALFREDO-BORRERO

Juicio político: "Tiene mi respaldo", vicepresidente Alfredo Borrero a Lasso

Leer más

Estados Unidos es el destino final del segundo mandatario, país en el que buscará, según un comunicado emitido por la Vicepresidencia, alianzas para fortalecer el sistema de salud del país. Las reuniones se desarrollarán en varias ciudades en donde se encontrará con funcionarios relacionados con el área de gestión sanitaria.

(Le invitamos a leer: Borrero convocó a partes para tratar la falta de medicinas)

Además, con representantes y cooperantes en asistencia técnica como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la decisión del COE nacional de designar a Borrero como el enlace coordinador de acciones para enfrentar el sismo de marzo pasado y la temporada invernal.

El vicepresidente Borrero viajó con una delegación técnica conformada por dos funcionarios de la Vicepresidencia de la República y su esposa, Lucía Pazmiño, añadió la información de esa entidad.