Actualidad

La vicepresidenta encargada presidio el cambio de guardia en Carondelet

La funcionaria, nombrada por el presidente Lenín Moreno en reemplazo de Jorge Glas (actualmente preso por el caso Odebrecht y con 60 días de vacaciones), estuvo acompañada por sus padres.

Estreno. La vicepresidenta (e) saluda desde el balcón de Carondelet en el primer cambio de guardia que preside.

Una mañana soleada acompañó el cambio de guardia cumplido ayer en el Palacio de Carondelet. El acto fue presidido por la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña.

La funcionaria, nombrada por el presidente Lenín Moreno en reemplazo de Jorge Glas (actualmente preso por el caso Odebrecht y con 60 días de vacaciones), estuvo acompañada por sus padres.

Pero no solo ellos ocuparon los balcones de Carondelet, que lucieron adornados por el celeste y blanco de la bandera de Guayaquil. Estuvieron asambleístas de Guayas, los ministros de Trabajo, Raúl Ledesma; de Acuacultura y Pesca, Ana Drouet, y Andrea Sotomayor, de Deportes; Santiago León, de la Corporación Financiera Nacional y Leonardo Orlando, del Servicio de Rentas Internas.

Ledesma anunció que esta semana el Ministerio de Trabajo tendrá lista una segunda fase de aplicación del decreto de austeridad firmado por el presidente Moreno. Contemplaría la eliminación de entre 10 y 15.000 vacantes en las empresas públicas.

Anunció además que en el caso de la Vicepresidencia se mantendrá el personal que tiene contratos permanentes y de carrera. La vicepresidenta encargada Vicuña también señaló que continuará el personal de carrera y que trabajará con el equipo mínimo.

Banderas rojas y blancas ondearon en la Plaza Grande. Simpatizantes gritaron consignas en favor del presidente Moreno. También hubo apoyo a la consulta popular y el referéndum, admitidos a trámite en la Corte Constitucional.

Vicuña fue designada para dar seguimiento al proceso. Señaló que se encuentra coordinando las acciones con las instituciones involucradas. “Nosotros siempre reivindicamos que la gente es la que en las urnas se pronuncia”, dijo. En 2015, cuando fue asambleísta de PAIS, Vicuña votó en favor de la reelección indefinida en la aprobación de las enmiendas constitucionales.