MIES- Moreno- Ministros. decreto
El 14 de septiembre, Vicente Taiano explicaba al presidente Lenín Moreno el mecanismo para la entrega del pasaporte electrónico.Ángelo Chamba / EXPRESO

Vicente Taiano es el nuevo ministro de Inclusión Económica y Social

El funcionario se venía desempeñando desde hace más de un año como director del Registro Civil

El presidente Lenín Moreno designó este 15 de septiembre de 2020 a Vicente Andrés Taiano González como ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) en reemplazo de Iván Granda.

A1-6514201 (16514201)

Iván Granda renuncia al Ministerio de Inclusión Económica y Social

Leer más

Taiano se venía desempeñando como director general del Registro Civil. De hecho, fue el encargado de entregar a Moreno el primer pasaporte biométrico en un acto que se desarrolló ayer, 14 de septiembre.

En su perfil, Taiano se describe como un activista social y político, internacionalista, politólogo con experiencia nacional e internacional en materia de administración pública, asuntos sociales, y marketing político.

Fue nombrado director del Registro Civil en enero de 2019. Antes, fue asesor en la Secretaría técnica de plan Toda una vida. También estuvo en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

En el documento, también se acepta la renuncia de Granda que fue presentada el pasado 4 de septiembre por “motivos personales”. Estuvo al frente del MIES por diez meses, desde octubre de 2019, tras las protestas del movimiento indígena.