Decenas de personas se vieron obligadas, a caminar largos tramos en la Panamericana E35 hasta conseguir la manera de movilizarse.

Vias de acceso a Imbabura fueron habilitadas

Más de cinco mil transportistas, de todas las modalidades, bloquearon las vías para presionar a que se vete las reformas a la Ley de Tránsito.

En las primeras horas de la tarde (13H44) de este jueves 15 de noviembre de 2018, el ECU911 informó que las vías de acceso a la provincia de Imbabura fueron habilitadas al tránsito vehicular y que se procedieron a realizar acciones de contraflujo para normalizar la carga vehicular.

A tempranas horas de este jueves, decenas de personas se vieron obligadas, a caminar largos tramos en la Panamericana E35 hasta conseguir la manera de movilizarse en la provincia de Imbabura, luego de que más de cinco mil transportistas, de todas las modalidades, bloquearan las vías para presionar a que se vete las reformas a la Ley de Tránsito.

Uno de los perjudicados por la medida que tenía carácter indefinido fue Edgar Garcés, quien debía llegar hasta Riobamba desde la capital imbabureña, Ibarra.

El hombre explicó que no había buses de servicio interprovincial por lo que tuvo que hacer transbordo y tomar una furgoneta que lo llevó por caminos de tercer orden y tuvo que cancelar tres dólares. Cuatro veces más la cantidad que cobran las unidades.

Para levantar la medida de hecho los transportistas, solicitaban la presencia del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán en la ciudad de Ibarra y no en Quito donde se les habría planteado en primera instancia.

Los choferes se colocaron en puntos estratégicos como el Redondel de La Magdalena en Otavalo, entrada a Cotacachi, semáforo de Natabuela en Antonio Ante, entrada a San Antonio de Ibarra, parroquia Priorato, antigua vía a Coñaquí del cantón Urcuquí.

Edwin Andrade, presidente provincial de los taxistas, comentó además que están en contra de las competencias a medias que se ha entregado a los municipios, transporte informal, frecuencias de radio comunitaria, afiliación al Seguro Social, entre otros.

html