Actualidad
El viacrucis en Playas se recorrio en la noche
Rosa Mite pidió a los organizadores de la procesión que rodeaban la imagen del Cristo crucificado que le permitan estar un momento “cerquita de Dios”. Mite pasó un pañuelo por los pies y rodillas de la imagen. Pidió bienestar para su familia y o

Rosa Mite pidió a los organizadores de la procesión que rodeaban la imagen del Cristo crucificado que le permitan estar un momento “cerquita de Dios”.
Mite pasó un pañuelo por los pies y rodillas de la imagen. Pidió bienestar para su familia y oró por la paz del país, agradeciendo además la misericordia que Dios ha tenido con ella.
Como Rosa, miles de católicos participaron la noche del 25 de marzo en la procesión del Viernes Santo, que durante cinco horas recorrió las calles de Playas, desde la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Una veintena de jóvenes escenificó el viacrucis.
Colocaron parlantes en cada parada para que todos escucharan el mensaje y el significado de cada estación, relatados por el párroco Mario Pazmiño y miembros de grupos católicos como Juan XXIII así como catequistas.
Mientras que los fieles, portando antorchas y velas, por turno cargaban la pesada cruz con la imagen de Jesucristo. Jhon Cruz fue uno de ellos. Dijo sentirse cansado, pero feliz de llevar la efigie en sus hombros durante un buen trayecto. Hace esto todos los años, por devoción y fe.
En la actual edición de la romería, la presencia de fieles fue mayor, según las estimaciones de los organizadores. La procesión de Viernes Santo se inició a las 19:00 y terminó a las 12:00. NM