Control. Elementos de la Policía Municipal patrullan en bicicleta la zona destinada a ciclistas y peatones.

Una via de Samborondon fue habilitada en su totalidad

La arteria es de hormigón y tiene una extensión de 1.200 metros. Sus tres carriles en cada sentido aportan en la mejora la circulación hacia o desde Ciudad Celeste, El Cortijo y Buijo Histórico. También es la conexión con los recintos San Nicolás y Ba

Tras 14 meses de trabajos fue habilitada en su totalidad la avenida León Febres-Cordero, que conecta con el noreste de la parroquia satélite La Puntilla.

La arteria es de hormigón y tiene una extensión de 1.200 metros. Sus tres carriles en cada sentido aportan en la mejora la circulación hacia o desde Ciudad Celeste, El Cortijo y Buijo Histórico. También es la conexión con los recintos San Nicolás y Barranca. La vía cuenta con camineras, ciclovía y áreas verdes. También luces leds. Fueron trasplantados alrededor del 80 % de los árboles antiguos y plantados 500.

“Esta obra generará fluidez al tráfico y desarrollo urbanístico a esta zona”, destacó el alcalde José Yúnez. En la vía fueron instalados semáforos tradicionales, que serán reemplazados por equipos inteligentes. También se colocará la señalización. La velocidad máxima permitida es de 70 k/h, que será controlada por fotorradares.

Yúnez recordó que la avenida forma parte del plan vial, que incluye el puente que se construye en el kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón; así como el paso en La Aurora, en proceso de contratación.

La Policía Nacional patrulla el sector en conjunto con uniformados municipales que se movilizan en bicicleta. A través de la empresa privada está por concretarse la donación de un terreno para la construcción de un retén policial. Por lo pronto están por culminar los trabajos en un edificio aledaño al colegio Alemán Humboldt, que será el centro de operaciones de la Policía Nacional y Municipal. Las principales beneficiadas con la habilitación de la avenida serán cerca de 15.000 familias que residen en esta zona de La Puntilla.