WhatsApp Image 2022-10-26 at 21.07.55
Hay al menos cuatro vías alternas para llegar al cantóncortesía

La vía principal de acceso a Píllaro se cierra por daños provocados por la lluvia

Este jueves 27 se reunirá el COE cantonal. Técnicos evaluarán las condiciones de la carretera. Hay al menos cuatro vías alternas para llegar al cantón

La fuerte lluvia que este miércoles 26 de octubre cayó en varios sectores de Píllaro, provincia de Tungurahua, provocó daños en los cultivos y la vía principal de acceso al cantón. En redes sociales circularon imágenes y vídeos que evidenciaron los daños a la vía. Cerca del redondel del Resurgimiento se levantó la capa asfáltica y vehículos que circulaban por el sector de la Joaquina fueron afectados por el desborde de acequias ubicadas en la parte alta de la montaña que rodea la carretera.

WhatsApp Image 2022ds

Perros se agredieron y dueños enfrentan sanciones de la Unidad de Bienestar Animal de Quito

Leer más

Por seguridad de conductores y pasajeros la vía se cerró al tránsito vehicular. El cantón que concentra gran actividad comercial, especialmente los jueves y domingos, no estará aislado porque tiene al menos cuatro accesos. Por el norte están la vía Cunchibamba y la vía Salcedo, Huapante, San Andrés. Mientras que por el sur se puede llegar al cantó por la vía Quillán y Pelileo- Patate desde Ambato y Baños.

Según moradores de los sectores afectados, la fuerza de la corriente desbordó los canales de agua y acequia y el agua ingresó a las viviendas y en otros casos destruyó cultivos y huertos frutales, especialmente de durazno y peras.

Píllaro tiene alrededor de 42.000 habitantes. Una buena cantidad cumple sus actividades comerciales y educativas en Ambato. La Policía controlará para evitar inconvenientes.

El alcalde de Píllaro Francisco Yanchatipán anunció que este jueves habrá una evaluación de la Prefectura de Tungurahua sobre las condiciones de la carretera. Luego habrá la reunión del COE cantonal. Por lo pronto informó que se ha movilizado de la maquinaria municipal para la limpieza de escombros.