coche bomba quevedo
Según testigos, unos 10 minutos antes una camioneta Ford 150 les cerró el paso y se llevó a los policías sin nada que puedan hacer nadaCORTESÍA

Vía Mocache-Quevedo: Tres policías secuestrados y un patrullero quemado

Con el el rapto de los tres uniformados serían ya siete los agentes que se encuentran en poder de delincuentes

La mañana de este martes 9 de enero en la vía Mocache-Quevedo, en la provincia de Los Ríos, tres policías que iban a bordo de un patrullero fueron victimas de un atentado criminal.

PUENTE DESTRUIDO

Ante la ola de violencia abogados y jueces piden audiencias telemáticas

Leer más

Los delincuentes, que se movilizaban en tres camionetas doble cabina, prendieron fuego al vehículo de la Policía y se llevaron a la fuerza a los uniformados.

"Por versiones de moradores eran aproximadamente 10 individuos quienes interceptan al patrullero y secuestran a los policías cerca de la Universidad Estatal de Quevedo. Dejaron abandonado el vehículo incinerado a 500 metros vía a El Empalme", manifestó una fuente policíal.

Con este reciente atentado, ya serían siete los policías secuestrados en el país, en menos de 24 horas. Durante la noche del lunes 8 de enero en la ciudad de Machala,. provincia de El Oro fueron sacados de la Unidad de Policía Comunitaria dónde prestaban sus servicios tres agentes, dos cabos y un sargento.

Minutos después en Quito también se produjo el secuestro del suboficial de la Policía Alberto Gómez Haro. En ambos casos los uniformados fueron grabados por sus captores dirigiéndose al presidente Daniel Noboa.

La fuente policial confirmó a este Diario que unidades especiales de la Policía Nacional se encuentran tras la búsqueda de los agentes secuestrados. "Se desconoce sus paraderos", afirmó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!