FfIHBpyXwAAVOIR
Amazonía. El río Upano se desbordó este sábado, tras las fuertes lluvias que está previsto que continúen hasta el lunes.Cortesía

La vía Maca-Puyo está cerrada por el desbordamiento del río Upano

La ruta alterna es Macas -Sucúa-Seipa -Sevilla Don Bosco-Puyo

Un vehículo atrapado en medio del lodo y las aguas obligó el cierre de la vía Macas-Puyo la tarde de este sábado 15 de octubre de 2022. El desbordamiento del río Upano, debido a las últimas lluvias, ha causado estragos, sobre todo en el puente del río Upano, el principal acceso a la ciudad de Macas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y el ECU 911 alertaron sobre la crecida del río, cerca del mediodía. En las imágenes difundidas se observa una camioneta blanca doble cabina que se encuentra cubierta por el agua hasta más de la mitad. No se han reportado pérdidas humanas o heridos y se coordina con el Ministerio de Obras Públicas los trabajos de rehabilitación, una vez que el caudal vuelva a la normalidad.

sa
Estregos. Un vehículo fue atrapado por el agua en el puente del río Upano, en el ingreso a Macas.Cortesía
WhatsApp Image 2022-07-17 at 1.17.28 PM

54 fallecidos en todo el país por las afectaciones de las lluvias

Leer más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado que entre el 13 y 17 de octubre habrá lluvias y tormentas en gran parte de la Sierra y Amazonía. “Se espera que las precipitaciones se presenten entre moderadas y fuertes, en especial en la zona sur y estribaciones de la cordillera oriental”. La mayor intensidad de tormentas está previsto que ocurra esta noche y mañana, domingo 16 de octubre.

Ya en mayo de 2021, las fuertes lluvias se llevaron una parte de la vía y su construcción demoró tres meses.

Por hora, los conductores deben tomar la ruta alterna: Macas -Sucúa-Seipa -Sevilla Don Bosco-Puyo.