WhatsApp Image 2021-09-30 at 12.49.16
Santiago Guarderas llegó a la sala de sesiones del Concejo Metropolitano para tomar posesión de la Alcaldía de Quito.GUSTAVO GUAMÁN

Una vez más, Santiago Guarderas asumió la Alcaldía de Quito

El edil Mayor expresó que no todas las decisiones deberán desecharse, pero que se hará un diagnóstico a la administración anterior

Atrasado llegó Santiago Guarderas a su posesión en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano, antes había estado en el Tribunal Contencioso Electoral. Un auditorio repleto de micrófonos y cámaras lo esperaba. Se disculpó por sacarse la mascarilla y empezó en seguida comenzó su discurso.

Jorge Yunda

Jorge Yunda queda oficialmente removido de la Alcaldía de Quito

Leer más

"Acabo de reasumir la Alcaldía porque las leyes y la verdadera justicia así lo han determinado. Aunque muchos confundieron prudencia con debilidad", manifestó.

El ahora alcalde Santiago Guarderas asumió por segunda vez el sillón del municipio después de que la Corte Constitucional acogiera la acción extraordinaria de protección que presentó Guarderas.

El nuevo edil Mayor adelantó que habrá que revisar la decisión sobre el modelo de gestión del metro aprobado "entre gallos y media noche". Sobreps nuevos funcionarios expresó que ha conversado con gremios para que presenten "propuestas técnicas". Además, prometió que en transcurso de octubre próximo el Centro histórico de Quito quedará "limpio y ordenado" y que los trabajadores autónomos deberán ocupar los espacios asignados.

La decisión de la Corte deja sin más recursos legales dentro del país a Jorge Yunda que atraviesa un juicio por presunto peculado en la adquisición de pruebas PCR y ocho investigaciones previas.