Actualidad

Los veterocatolicos iniciaran acciones legales por ‘difamacion’

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Tras la cancelación de la cita con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, prevista para el 26 de enero, los veterocatólicos anunciaron que iniciarán acciones legales contra quienes los “difaman” a través de las redes sociales.

“Lo que está haciendo el padre César Piechestein a través de las redes sociales y lo que están haciendo los párrocos por orden de él nos desprestigia, nos quitan el honor que por derecho nos corresponde a todas las personas”, señaló Carlos Vega García, obispo de la iglesia veterocatólica.

A través de las redes sociales y en reiteradas ocasiones, los voceros de la Iglesia católica han alertado sobre la presencia de falsos sacerdotes, que estarían oficiando misas y confiriendo sacramentos en diferentes sectores de la ciudad.

Según Vega, no son “falsos sacerdotes”, y en su defensa presenta documentos que lo certifican como tal. La Iglesia católica lo suspendió de ejercer el ministerio sacerdotal y ahora continúa ejerciéndolo como veterocatólico.

Los comentarios y tuits colgados en las redes sociales, asegura Vega, los desprestigia, denigra, incita a los fieles a la violencia y coarta el derecho a la libertad religiosa.

Por ello, aseguran que con ayuda de abogados están reuniendo todas las pruebas y en las próximas horas dejarán este caso en la justicia.

En tanto, ‘Los Misioneros de San Pablo’ prefieren “no confrontar”, aunque aseguran “nos han hecho demasiado daño por las redes”, según comentó Humberto Arias, uno de sus miembros. REG