Actualidad

Veronica Camacho: “Sere mama a los 33 anos y estoy feliz con la noticia”

Tras su divorcio de Edwin García, la ‘chica de oro’ de En contacto espera un hijo de su nueva pareja.

Verónica Camacho también es dueña de la marca Sweet Trendy By Vero y es conocida por su labor humanitaria dentro y fuera de la pantalla.

Hace tiempo que soñaba con ser madre y finalmente se dio. Con casi tres semanas de gestación, Verónica Camacho se prepara desde ya para recibir en octubre a su bebé. La reportera y copresentadora de En contacto comenta que su tan deseado propósito no se había dado por inconvenientes relacionados con la tiroides que derivaron en desniveles hormonales, su anhelo se vio frustrado hasta ahora que la situación cambió porque su sistema se reguló.

“Me casé hace dos años (con Edwin García), nuestra relación anteriormente había tenido muchas idas y venidas, largas separaciones, fue difícil por varios factores, entre ellos la inmadurez debido a la diferencia de edad (él tiene 28). No analizamos bien el asunto del matrimonio, hicimos la fiesta y todo, pero no duramos mucho tiempo”.

En mayo del año pasado la pareja se separó y el divorcio llegó en agosto. “Preferí mantenerlo en reserva porque era lo mejor. Aunque finalizó la relación en buenos términos, fue un proceso muy doloroso, viví el luto hasta que hace tres meses conocí a Juan Francisco Sánchez, una persona muy madura, de 34 años. Todo se dio de manera casual, porque él es el mejor amigo del esposo de mi mejor amiga (risas)”.

Verónica sostiene que su nueva pareja llegó en el momento preciso en que ella requería paz, tranquilidad, confianza y sosiego, pues en 2017 no solo experimentó lo que es una ruptura, sino también la pérdida de su madre. Recuerda que el 31 de diciembre decretó que 2018 sería su año y así fue.

“Viví inseguridades y sufrí, ahora con Juan Francisco todo es distinto, además coincidimos en muchas cosas. Nuestras familias están felices, al principio les causó sorpresa la noticia del embarazo, pero la asimilaron porque saben que soy una mujer independiente, trabajadora que le gusta la estabilidad”. No descartan casarse, pero esto se daría luego de dar a luz.

Tras once años de estar en Ecuavisa como parte del staff de En contacto, manifiesta estar cada vez más compenetrada con Úrsula Strenge en temas alusivos al servicio social, al emprendimiento y al empoderamiento femenino.

“Me quiero mantener en esa línea que siempre fue mi fuerte y Guadalupe Loor (la nueva directora) lo sabe, pero también hay otros proyectos en los que habrá también diversión como el segmento Destápate junto a Evelyn Vanessa Calderón, con quien compartimos antes en Informadas, pero sin duda Sala de terapia (con Úrsula) es donde me verán más”.

En sus ratos libres, ‘Verito’ escucha música cristiana y las baladas retro de Cristian Castro.