Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Los Vergeles, un sector plagado de temor

El miedo se ve reflejado no solo en los comerciantes de la zona, sino en las desoladas callejuelas de Los Vergeles, una de las últimas cooperativas del Guasmo Norte (en el sur de Guayaquil), donde sus habitantes prefieren vivir encerrados entre las cuatro paredes de sus viviendas.

El ataque a tres vecinos ahondó el temor con el que muchos conviven, por una aparente disputa de territorio entre bandas. El hecho sucedió alrededor de las diez de la noche del lunes, en la avenida principal del sector, cuando tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego contra otros tres hombres que conversaban sentados en una vereda.

Testigos indicaron que el problema tuvo como antecedente un enfrentamiento a puños, durante un juego de indor fútbol desarrollado la tarde de ese día. Al parecer, uno de los bandos quiso resolver la situación a balas.

Un morador, quien prefirió mantener el anonimato, comentó que tiene tres años viviendo en el sitio, pero es la primera vez que es testigo de ese tipo de atentado. Sin embargo, reconoce que el barrio “se dañó” hace doce meses, en que retiraron un PAI de la Policía Nacional.

Igual que otro vecino asegura que el grupo allegado a los heridos suele conformarse entre quince a veinte personas, que se reúnen a fumar todos los días debajo de un árbol y en el parque de la zona, donde los niños tienen miedo acudir.

Hasta les da temor activar el botón de pánico que algunos pusieron en sus casas para pedir auxilio. “Ellos me amedrentan cuando viene la Policía, porque dicen que soy el soplón y que vaya con cuidado”, reveló un morador. La situación no solo ha obligado a algunos vecinos mudarse a otro sector, sino a bajar la rentabilidad comercial, “por el pánico” de pasar por el sector. ACB