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Venció el plazo para que CNEL tenga solucionados los reclamos

La revisión del pliego tarifario debe pasar primero por Finanzas

Planillas luz
Pedidos. Usuarios exigen explicaciones y soluciones por los valores adicionales en el cobro por el servicio de luz.Miguel Canales

Los legisladores de la mesa de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional sesionaron ayer, para darle oído por tres horas a las acciones del ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, y al gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Rafael Vásquez, en sus 15 días en el cargo.

Hemos visto que no es un problema de medidores, sino de corrupción, usted lo dijo al inicio de su intervención, pero en su presentación no dijo nada de ello; si tiene información sobre lo otro, pido que la comparta para que se solucione

Nathalie Arias, legisladora por CREO.

La CNEL sigue acorralada con los plazos para rendir cuentas. Este miércoles venció uno más que tenía con el Ministerio de Energía para tener solucionados los problemas y reclamos de los usuarios en el último año. Pero de eso no se habló en la comisión.

Lo que sí se presentó fue que en lo que va del año se registra un promedio mensual de 14.624 reclamos ciudadanos por temas de facturación.

Por su lado, el ministro Bermeo se comprometió a presentar al Ministerio de Finanzas la revisión del pliego tarifario de luz y, por ende, la metodología de su aplicación.

“La posibilidad de incrementar los rangos y dar mayor cobertura tiene un efecto inmediato en la caja fiscal y, por ende, debe existir la participación de finanzas con su criterio de viabilidad fiscal, debido a las implicaciones que pudiera tener la medida”, señaló.

Terminadas las intervenciones, el presidente de la mesa, Daniel Noboa, no dio paso a que los comisionados voten por alguna resolución o se determine algún requerimiento a las autoridades citadas.

CNEL debe acudir a esta mesa el próximo mes y enunciar los correctivos ordenados el pasado 9 de junio.

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