Actualidad

Vencedor y Luna Llena II se juegan el visado

Acapara la atención. Vencedor, en la mira de todos, corriendo el ‘Policía Nacional’.

Guayaquil El Clásico ‘Policía Nacional’ es una dura prueba para estos dos productos ecuatorianos de tres años, llamados a continuar su campaña en el hipódromo Presidente Remón de la capital del istmo y las expectativas crecen a medida que pasan las horas para el momento de la largada de estos llamativos 1.400 metros.

El macho de pelaje alazán y la hembra de color tordillo han destacado sobremanera entre los de su generación, con dos y tres victorias respectivamente, y sus propietarios con muy buen criterio buscan una hípica de mayor importancia para que continúen sus campañas, en la seguridad de que esta decisión ampliará el horizonte y el prestigio de nuestra crianza, hoy en llamativo progreso.

Vencedor se mantiene invicto en dos salidas, con llamativas marcas en 1.100 metros, 1.07.1 y 1.05.3, impuestas en cómodo y espectacular despliegue sin haber sido mayormente exigido por su jinete Johnny Gihua, que vuelve a conducirlo; y Luna Llena II ganó dos veces en 1.200 metros, 1.15.3 y 1.16.1, su tercera en 1.400 metros marcando 1.28.4 para caer por dos cuerpos en milla sufriendo tropiezos en carrera, volviendo a perder por tan solo medio cuerpo en 1.400 metros ante Cadmiun, nuevamente por dentro donde no gusta correr.

Mejor impresión ha causado el macho, la incógnita está en el aumento del tiro en trescientos metros. La hembra mostró respirar bien distancia, a ver estos 1.400 metros. Son dos magníficos prospectos que están al cuidado de Armando Roncancio, un capacitado entrenador, y tendrán duros rivales en Paquito, Rayitos, Flashy Lady -que viene ganando su segunda en handicap- y Alegría, dueña de dos triunfos, uno de ellos corriendo milla.

Jontura y Gala, los datos de José Jurado.

Finalmente vuelve al ruedo con posibilidades de vencer el buen jinete de los contornos de la Aurora, Jontura es carta de las mejores en la inicial ante Finisterra, Domador de Lobos, Viejo Pepe, Gran Carisma, un debutante que viene llamando la atención en sus diarios correteos; y Gangnan Style, bastante dateado.

Su segunda monta es Gala que tras reaparecer bien hace tres semanas, nos quedó debiendo ocho días atrás cayendo sin pena ni gloria ante Flashy Lady y Pío Nono. SDP