La velocidad será el arma

La velocidad sera el arma

Los dos equipos han conseguido un solo punto de los últimos nueve posibles. Ecuador buscará sumar, hoy, ante Perú para no salir de la zona de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador buscará sumar, este martes, ante Perú para no salir de la zona de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, potenciará la banda derecha con la finalidad de tener una salida por este sector del campo.

Antonio Valencia regresará luego de cumplir la suspensión. En esta oportunidad, Quinteros quiere aprovechar la rapidez del jugador del Manchester United, de Inglaterra, y lo ubicará de carrilero. El ecuatoriano corre 35,1 kilómetros por hora con la pelota pegada en los pies.

Valencia posee una explosiva combinación de habilidad, potencia y velocidad.

En el arranque de las eliminatorias, él exhibió estas condiciones en el triunfo sobre Argentina: corrió 57 metros en 7 segundos, antes de asistir a Felipe Caicedo para que anote el 2-0, en Buenos Aires.

El técnico también apostará por Renato Ibarra para complementar el trabajo ofensivo del ‘Toño’. El volante del América, de México, será el encargado de abastecer también al artillero Felipe Caicedo. Además, debe retroceder a marcar cuando Antonio Valencia vaya hacia adelante.

Ante Brasil, ‘Felipao’ no fue abastecido y, prácticamente, pasó inadvertido. Ahora, además, llega en plenitud de salud. Para el juego del jueves pasado salía de un fuerte resfriado.

Finalmente, Pedro Quiñónez retornará al medio sector para lograr el equilibrio.