Un vehiculo arrolla a dos abuelos en una procesion
El rezo y la procesión que cada sábado se cumple en honor a la Virgen de Guadalupe, en el cantón La Libertad, terminó ayer en tragedia para los esposos Alejandro Morales Suárez y Blanca Solano González, de 62 años, quienes fueron arrollados por una camioneta Ford Explorer, color gris, de placa GOB-0172.
El hecho ocurrió a las 06:00, trescientos metros antes de llegar a la iglesia matriz, cuando los peregrinos cruzaban la calle.
Víctor Yagual, uno de los caminantes, contó que al ver que el carro se les iba encima todos se lanzaron al piso para salvarse. “La virgencita cayó por un lado y nosotros por el otro, fue algo muy desesperante”, dijo.
El sacerdote Thomás Costa, quien dirigía la caminata, precisó que el grupo lo integran unas 70 personas y que los ahora fallecidos se situaban en la parte de atrás y que no alcanzaron a esquivar al automotor. Mientras los desesperados feligreses llamaban al 911 para que auxilie a los esposos, aún con vida, el chofer del vehículo logró ser detenido porque al vehículo le explotó uno de sus neumáticos. JLO