Vecinos de Sauces se reúnen para combatir la inseguridad.

Vecinos de Sauces 1 reunen los fondos para instalar puertas en sus calles

Desde hace casi dos semanas, los habitantes de la ciudadela Sauces 1, trabajan en conjunto para lograr conseguir alrededor de $ 1.300, que es el costo que tendrían las tres puertas vehiculares que buscan colocar en dos puntos específicos del vecindario

Desde hace casi dos semanas, los habitantes de la ciudadela Sauces 1, trabajan en conjunto para lograr conseguir alrededor de $ 1.300, que es el costo que tendrían las tres puertas vehiculares que buscan colocar en dos puntos específicos del vecindario para tener más seguridad.

“El pedido lo hicimos al Municipio y lo aceptaron, pidiéndonos antes que cumplamos con una serie de requerimientos, que fueron ya entregados. Con las firmas de las familias que apruebas la instalación de los portones; las fotos y denuncias de los robos que se han dado y sustentan la necesidad de cerrar ciertas vías; y el índice de asaltos otorgado por la Policía”, precisa Carlos Guerrero, miembro del Comité de Vecinos del sector.

Al momento ya se han conseguido alrededor de $ 300, a través de donaciones entre los vecinos. “Hemos hecho hasta un bingo para ver la manera de acelerar el proceso. Estamos tocando todas las puertas”, dijo .

Teniendo en cuenta, como lo ha venido también publicando EXPRESO, que otro de los problemas que afecta a los residentes es el consumo de drogas y la presencia de chamberos que a diario se instalan en el lugar para romper las fundas, lo que ha incrementado la insalubridad; los residentes han pedido apoyo a la empresa privada, y han recibido ya diez tachos grandes para arrojar los desechos solo en ellos, por categorías.

“Con estos, creería yo, que todo va a mejorar. Estamos luchando desde el año pasado para organizar un poco más la ciudadela y darle la vida que ya había perdido. Si todos nos unimos, como lo hemos venido haciendo, será posible”, agregó Rosa Ricaurte, moradora.

Los habitantes, quienes se han puesto como meta conseguir todo el dinero hasta mayo, prevén hacer actividades cada semana para recaudar más fondos. “Hemos pedido idea a los vecinos, la familia. Aceptamos cualquier sugerencia: tómbolas, concursos, rifa­s... Lo que sea por llegar a la meta”, sostiene Guerrero.