Vanquish de Aston Martin tendrá 99 unidades

Vanquish de Aston Martin tendra 99 unidades

Hace apenas un mes la firma británica Aston Martin y Zagato nos presentaba en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este un nuevo concepto de autos desarrollado en colaboración sobre la base del exquisito Aston Martin Vanquish. Lo que parecía, en un principio, un simple “show car” finalmente llegará al mercado como una serie limitada de tan solo 99 unidades.

El Aston Martin Vanquish Zagato Coupé es el quinto coche de producción que nace de la colaboración de Aston Martin y Zagato, una historia que se remonta a más de cinco décadas con la fabricación del DB4 GT Zagato, un coche de carreras de 1960 que hoy en día ha alcanzado una cotización que supera los 10 millones de libras. Le siguieron el V8 Vantage Zagato en 1986, el DB7 Vantage Zagato de 2002 y el V12 Vantage Zagato de 2011.

Aún no se han revelado las fotografías del modelo final, pero según el comunicado oficial de Aston Martin, el Vanquish Zagato Coupé estará estrechamente relacionado con el modelo expuesto en Villa d’Este.

La nueva carrocería estará esculpida con grandes paneles de una sola pieza de fibra de carbono. Se añade una nueva línea de diseño muy propia del carrocero italiano donde destaca por encima de todo esa zaga tan espectacular, con pilotos traseros de led redondos inspirados en los del Aston Martin Vulcan, un perfil aerodinámico con reminiscencias del Aston Martin DB11, un alerón retráctil, un portón trasero para facilitar el acceso al maletero y, en la parte inferior, cuatro salidas de escape enmarcadas por un gran difusor con el entramado de fibra de carbono visible. Los retrovisores, en este caso, recuerdan ligeramente a los del Aston Martin One-77.

El techo cuenta con el icónico acabado de doble burbuja, característico en la mayoría de creaciones en las que ha trabajado Zagato. Esto es debido a que cuando Zagato trabajaba en el diseño de coches de carreras había que tener en cuenta que el piloto iba a llevar un casco, por lo que el techo debía ser un poco más alto.

En el interior se profundiza en la tradicional artesanía de Aston Martin. Se añaden insertos de fibra de carbono en espiga, de bronce anodizado y se utiliza el cuero anilina. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.