Su asistente Mauricio Copertino quedará a cargo del primer equipo del Vasco da Gama.

Vanderlei Luxemburgo, extecnico de Brasil, con cancer

Su asistente Mauricio Copertino quedará a cargo del primer equipo del Vasco da Gama.

Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Real Madrid de España y actual estratega del Vasco da Gama, fue diagnosticado de cáncer a la piel.

De acuerdo a información del diario brasileño O Globo, al director técnico de 67 años de edad se le retiró esta semana tres puntos de la nariz. En la biopsia de estos elementos se descubrió que uno de ellos era maligno.

▶ Lee también: Ecuafútbol anuncia la llegada del VAR

De acuerdo a la información, Luxemburgo se enteró del diagnóstico de cáncer este jueves, por lo que se tuvo que ausentar de los entrenamiento ese día. Pese a la noticia, el director técnico lideró los trabajos de su equipo este viernes.

No obstante, se supo que el tratamiento incluye una operación en la que se buscará extirpar el tumor maligno de la nariz. Ante su ausencia durante el final de este año, su asistente Mauricio Copertino quedará a cargo del primer equipo del Vasco da Gama.

¿Seguirá Vanderlei Luxemburgo frente al Vasco da Gama tras el anuncio de que padece de cáncer? Es una incertidumbre. De acuerdo a la prensa brasileña, el club brasileño deberá responder al respecto este fin de semana. Lo único cierto es que el contrato actual culminaba este diciembre y trascendió que ambas partes negociaban su continuidad.