Vandalizaron el monumento de Sebastián de Benalcázar

  Actualidad

Vandalizaron el monumento de Sebastián de Benalcázar

Los carteles y las pinturas fueron firmadas por varios colectivos que están en contra de celebrar la fundación de la capital.

Monumento Sebastián de Benalcazar
El monumento lucía manchas rojas y estaba acompañado con un cartel.Cortesía

El monumento de Sebastián Benalcázar, ubicado en la plaza de su mismo nombre, amaneció con manchas de pintura roja. Frente a él colgaba una tela blanca con la leyenda: “Quito no fue fundada, Kitu fue saqueada e invadida”. En la pancarta está dibujado el español con una espada que cruza uno de sus ojos.

Sebastián Benalcázar es conocido como el fundador de la capital, en 1935. Por ello, se construyó la estatua en su honor.

biblioteca nacional nueva casa juan fernando velasco

La Biblioteca Nacional tiene nueva casa

Leer más

La plaza está ubicada entre las calles Benalcázar y Olmedo, centro de Quito. Este suceso tuvo lugar el 6 de diciembre, día en que la capital conmemora los 485 años de fundación.

Los carteles y las pinturas fueron firmadas por varios colectivos que están en contra de celebrar esta fecha, porque consideran que rememora un proceso violento que tomó la vida de los aborígenes que habitaron el lugar antes de la llegada de los españoles.

El director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Raúl Codena, condenó este acto en su Twitter , tildándolo de vandalismo.