Apoyo. La gestión inició en las poblaciones de Palmar, Libertador Bolívar, Las Palmitas y José Luis Tamayo.

Valoran el estado nutricional infantil

Más de 4.000 niños y niñas de los sectores comunales de Santa Elena son valorados en su estado nutricional, vacunación, suplementación con micronutrientes y control de salud bucal, acciones que son necesarias para garantizar su crecimiento y normal des

Más de 4.000 niños y niñas de los sectores comunales de Santa Elena son valorados en su estado nutricional, vacunación, suplementación con micronutrientes y control de salud bucal, acciones que son necesarias para garantizar su crecimiento y normal desarrollo.

Palmar, Libertador Bolívar, Las Palmitas y José Luis Tamayo son las primeras poblaciones de Santa Elena en donde los médicos especialistas han empezado la atención a los infantes que acuden a los centros móviles que se instalan para el propósito.

Un estudio efectuado el año anterior por los entes de Salud en el país reveló que Santa Elena es una de las provincias con un alto porcentaje en desnutrición infantil.

Ante esta realidad el proyecto social Creyendo en Nuestros Niños, que regenta el Gobierno Provincial, emprendió la acción que se extenderá por toda la Península.

Para Williams Pozo, uno de los técnicos del plan, señala que usualmente los padres de familia acostumbran llevar a sus hijos al médico cuando están enfermos, y esto es debido a la poca cultura de prevención.

“Con estos controles se brinda a los más pequeños el derecho a crecer saludablemente, permitiéndoles además el acceso a los servicios para el tratamiento de las enfermedades y su rehabilitación, uno de los exámenes de rigor es el de hemoglobina que sirve para detectar si el niño sufre de anemia”, explicó Pozo.

Carmen Ascencio, madre de un infante de 4 años, espera que continúen estos chequeos, que también incluye los respectivos tratamientos.

“Por el trabajo se nos dificulta llegar a los hospitales para que los pediatras vean de manera permanente a nuestros hijos. Se trata de una gran iniciativa que esperamos no se termine, sino al contrario, se extienda”, expresó la mujer.