Actualidad

Valencia, la gran duda en la convocatoria

Ayer el temor del seleccionador ecuatoriano se hizo realidad, cuando se confirmó que Antonio Valencia quedaría fuera de los próximos encuentro del combinado nacional.

Antecedentes. No es la primera vez que Antonio Valencia se perdería una convocatoria a la selección, por tener que entrar al quirófano en los días previos al llamado del técnico.

A mitad de semana Gustavo Quinteros hizo público un deseo. “Esperamos que en estos días no existan malas sorpresas para poder revisar la convocatoria”. Ayer el temor del seleccionador ecuatoriano se hizo realidad, cuando se confirmó que Antonio Valencia quedaría fuera de los próximos encuentro del combinado nacional.

Manchester United confirmó, a través de su red oficial de Twitter, que el extremo ecuatoriano se fracturó uno de sus brazos y debía ser operado ayer mismo, lo que complicaría la presencia de ‘Toño’ para la doble jornada de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

“Antonio Valencia se fracturó el brazo y será operado hoy (ayer)”, publicó el club, sin indicar el proceso de recuperación o la gravedad de la lesión.

El jugador del Manchester se sumaría a las bajas de Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez y Énner Valencia, quienes se perderán el primer compromiso por suspensión.

Ecuador se enfrentará el 10 de noviembre a Uruguay y cinco días después recibirá en el estadio Atahualpa a la selección de Venezuela.

No es la primera vez que Valencia se perdería un llamado a la Tricolor, por tener que ser operado en los días previos a los partidos de la eliminatoria o Copa América. Justamente antes de este certamen se retiró los tornillos que le aplicaron luego de la grave lesión de tibia y peroné que sufrió defendiendo la camiseta del United.

Otro asunto que tiene pendiente Quinteros, es la poca continuidad que han tenido algunas de sus figuras, como Juan Carlos Paredes, quien anunció que el próximo año no seguirá en el Watford.