Vacunación
Ecuador inició el Plan Vacunarse en enero de 2021.EFE

Vacunación Fase 1: Te damos los pasos para que accedas a la dosis anticovid

EXPRESO te explica cómo debes registrarte para ser parte de la Fase 1

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que desde el lunes 15 de marzo de 2021, las personas mayores de 65 años podrán registrarse al sitio Web www.planvacunarse.ec para ser parte de la Fase 1 del Plan Vacunarse.

EXPRESO te deja los pasos que debes seguir para acceder a la vacuna: 

  1. Debes ingresar a la página Web y buscar la sección Registro para vacunación.
  2. Da clic en el ícono 'Regístrate Aquí', te direccionará a una página de acceso, debes darle clic al botón Registrar.
  3. Llena los datos requeridos: número de cédula, correo electrónico y número de celular.Acepta la política de términos de uso.
  4. Luego de que valides los datos recibirás un mensaje de texto y un mail con la clave de acceso, esto puede tomar unos minutos. No olvides revisar en la bandeja de SPAM o correo no deseados. Dicho número tienes que colocarlo en el formulario.

Cuando verifiques tus datos, revisa con cuidado e indica tu provincia, cantón y parroquia de domicilio. Recuerda confirmar que sí deseas recibir la vacuna contra la COVID-19. Después de que hayas cumplido con el procedimiento, presiona en ‘enviar’.

Al finalizar, a tu celular y correo llegará un mensaje validando el registro. La cita para recibir la primera dosis te llegará por las dos vías mencionadas según el cronograma del Plan Vacunarse. Además, puedes revisar en la página Web cuándo se prevé tu aplicación, también podrás visualizar y descargar el certificado electrónico de que ya recibiste la dosis.

El Ministerio de Salud tiene planificado que, hasta el 30 de abril, los adultos mayores de las provincias de Guayas, Pichincha y Azuay estén vacunados. Mientras que, hasta el 20 de mayo los demás ancianos sean inmunizados en todo Ecuador.

Si tienes alguna duda o un inconveniente para acceder, llama al 171 y el servicio al cliente te ayudará.