Referencial. Con esta decisión se busca evitar la recepción de información engañosa o no requerida.

Usuarios moviles podran identificar llamadas comerciales

Ahora los clientes podrán decidir si contestan o no. Las operadoras tienen el plazo de cinco meses para implementar la nueva política.

Los clientes podrán decidir si atender las llamadas provenientes de los centros de atención al usuario. Así lo anunció el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), que este miércoles 28 de noviembre de 2018 informó acerca de la emisión de política regulatoria que es obligatoria para los prestadores del servicio móvil avanzado (SMA).

Es así que la medida permitirá identificar las llamadas que son efectuadas al usuario, abonado o cliente del SMA con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, se detalla en un comunicado de Mintel.

De este modo, se busca evitar que los ciudadanos reciban información engañosa o no solicitada, permitiendo la identificación del origen de las llamadas entrantes.

“Esta política tiene el carácter de obligatoria para los prestadores del SMA; así como para las personas naturales o jurídicas que realicen llamadas con fines informativos, de venta directa, comercial, publicitaria o proselitista, a través de las redes de los referidos prestadores de servicios”, apunta.

Además se advierte que “se exceptúan únicamente de aplicación de la presente política, los celulares que, por prestaciones tecnológicas del terminal móvil, no sea posible la lectura de la información que se envía por parte de los operadores móviles”.

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