Usain Bolt le enseñó a correr a Cristiano Ronaldo

Usain Bolt le enseno a correr a Cristiano Ronaldo

En uno de sus viajes a Manchester, el atleta entrenó y aconsejó a la estrella de Portugal para que aproveche su velocidad al máximo.

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió sugerencias por parte del atleta jamaiquino. “Le he dicho que si tenía problemas es porque se echa un poco hacia delante cuando llega a toda velocidad”, señaló Usain Bolt después de presenciar un entrenamiento del Manchester United en 2009.

Bolt estaba en Inglaterra en aquel tiempo debido a los GreatCity Games. En ese entonces, el futbolista portugués estaba con un pie en el club inglés y el otro en el Real Madrid.

Como seguidor del Manchester United, el medallista fue de imprevisto a un entrenamiento en el Trafford Training Centre. En ese equipo todavía estaba Cristiano Ronaldo, “el mejor de la historia” según el velocista.

Después de verlo ejercitar, se percató de la forma errónea de correr del jugador, por lo que decidió hacerle una sugerencia. “Le aconsejé que coloque el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanzar más deprisa durante más tiempo, en distancias más largas”, recomendó el atleta.

En ese momento, Ricky Simms, mánager de Bolt, declaró a los medios que su apoderado había empezado a entrenar al jugador luso durante el verano, para que aproveche su velocidad al máximo.

En 2012, tres años después de haber asimilado los conocimientos que le transmitió “El Rayo”, Cristiano estuvo a milésimas de igualar una marca histórica de su “maestro” jugando contra el Atlético de Madrid.

El futbolista, había hecho 96 metros en diez segundos, mientras que en el 2009, Usain Bolt, finalizó los 100 metros en 9,58, en el Campeonato del Mundo de Alemania.