Decisiones. Roddy Zambrano (izquierda) expulsó a Dudu del cuadro local, Palmeiras.

Los uruguayos culpan a Roddy Zambrano

La prensa uruguaya y los jugadores del Peñarol señalaron al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano como el principal causante de su derrota 3-2 ante Palmeiras, la noche del miércoles, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Redacción n La prensa uruguaya y los jugadores del Peñarol señalaron al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano como el principal causante de su derrota 3-2 ante Palmeiras, la noche del miércoles, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El juez señaló cinco minutos de compensación, cuando igualaban a dos. Y en ese lapso se dieron dos expulsiones, una para Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, y otra para Dudu, el delantero del Palmeiras. Allí se generó un problema y el cotejo se paralizó. Después de ello, el árbitro hizo jugar hasta el minuto 101 y Palmeiras consiguió el gol del triunfo en el 98. Cabe anotar que Peñarol falló una opción muy clara en el minuto 96.

El diario Ovación es el más crítico con Zambrano. “Un escándalo. Un abuso. Un robo. Una pena. Una bronca bárbara. Todo eso es lo que se viene a la mente apenas Roddy Zambrano pitó el final”, publicó.

Tenfield.com consideró “un disparate” los 11 minutos que adicionó el juez tricolor.

La Diaria, en cambio, aseguró que el partido “se le fue de las manos” al réferi y por ello se dieron los problemas. Según el medio, los últimos 15 minutos “se volvieron media hora”.

Ramón Arias, defensa de Peñarol y que pasó por Liga de Quito, condenó al central. “Lo conozco del fútbol ecuatoriano y sabía lo que podía hacer este personaje. En las chiquitas nos fue metiendo para adentro. No había manera de reclamar”, declaró el futbolista.