Velorio. Militares guardan el féretro en el Palacio Legislativo.

Uruguay despidio al expresidente Jorge Batlle

El Gobierno uruguayo expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento, el lunes, del expresidente Jorge Batlle y destacó “la defensa de los valores democráticos” y el “compromiso por el país” que mantuvo durante su mandato (2000-2005) y trayectoria p

El Gobierno uruguayo expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento, el lunes, del expresidente Jorge Batlle y destacó “la defensa de los valores democráticos” y el “compromiso por el país” que mantuvo durante su mandato (2000-2005) y trayectoria parlamentaria.

Batlle, que este 25 de octubre habría cumplido 89 años, falleció mientras estaba internado en el Sanatorio Americano de Montevideo, a donde fue trasladado después de que el pasado 14 de octubre padeciera en la ciudad de Tacuarembó un traumatismo craneal tras sufrir una caída.

El Ejecutivo decretó ayer duelo oficial con honras fúnebres y bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, tanto dentro del país como en el exterior.

En Montevideo, se llevó a cabo un velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo; y posteriormente, el cortejo fúnebre salió hacia la sede del Partido Colorado, fuerza política de centroderecha en la que militó Batlle, para continuar al Cementerio Central.

El mandato de Batlle estuvo principalmente marcado por la gestión de la grave crisis económica que azotó al país en 2002.